10/06/05


ANALIZAN ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE DDHH
Este lunes 13, a la hora 17, en la sede del MEC, se realizará un taller de diálogo e intercambio de opiniones, relativo al Anteproyecto de Ley sobre "Genocidio, Crímenes de Lesa Humanidad, Crímenes de Guerra y Cooperación con la Corte Penal Internacional (Estatuto de Roma)".

Este lunes 13 de junio, a las 17:00 horas, se realizará el taller de diálogo e intercambio de opiniones con especialistas, autoridades, organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, e interesados en general, acerca del Anteproyecto de Ley sobre "Genocidio, Crímenes de Lesa Humanidad, Crímenes de Guerra y Cooperación con la Corte Penal Internacional (Estatuto de Roma)".

Colaborarán especialmente a esta reflexión conjunta la doctora Paulina Vega, jurista mexicana, Coordinadora para América Latina y el Caribe de la Coalición de ONG por la Corte Penal Internacional; el doctor Hugo Relva, Consejero Jurídico del Proyecto Justicia Internacional, Amnistía Internacional-Londres, quienes estarán en breve visita en Uruguay.

Está prevista la intervención de la doctora María Elena Martínez, coordinadora del Área de Derechos Humanos del MEC, también del doctor Oscar López Goldaracena, redactor de este Anteproyecto de Ley y candidato propuesto por nuestro país como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y todas las intervenciones de los participantes del taller que deseen hacerlo, el articulado en general o aspectos específicos serán bienvenidas. En este caso, solicitamos puedan ser presentadas por escrito, de ser posible.

Esta actividad se enmarca en el propósito de poner al día a nuestro país en el cumplimiento de las obligaciones jurídicas emanadas del Estatuto de Roma, firmado por el gobierno uruguayo el 19 de diciembre de 2000 y ratificado por la Ley 17.510, de fecha 27 de junio de 2002. Los insumos del taller servirán para que el Poder Ejecutivo pueda enviar un Proyecto de Ley con modificaciones sustentadas.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Educación y Cultura, (Reconquista 535, piso 9°).

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados