14/06/05


AGENDA PRESIDENCIAL

El miércoles 15 de junio el Presidente Tabaré Vázquez participará en la presentación del tercer Informe de Desarrollo Humano en Uruguay 2005, que elabora el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El acto que se realizará en el Salón de Actos del Edificio Libertad, a las 10:00 hs., contará con la presentación del Representante Residente del PNUD, Pablo Mandeville, el Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa, el Rector de la Universidad de la República Rafael Guarga, las economistas Lucía Pittaluga y Andrea Vigorito y el Presidente Tabaré Vázquez.

El Informe de Desarrollo Humano en Uruguay es una herramienta de estudio de la realidad de nuestro país, encargada a un equipo de investigadores del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, quienes trabajan según normas aplicadas por el PNUD en todo el mundo y con criterios de completa independencia editorial.

En ésta oportunidad el nuevo Informe de Desarrollo Humano en Uruguay fue realizado con el tema centralizador: "Uruguay hacia una estrategia de Desarrollo basada en el Conocimiento.

*Una vez finalizada la presentación, los asistentes recibirán una copia del informe.

*El informe estará disponible en el sitio www.undp.org.uy en versión pdf a partir de la hora 12:00 del miércoles 15.

En horas de la tarde el Presidente Tabaré Vázquez participará de la inauguración de las obras de ampliación y entrega de equipamiento para la Policlínica de la Cruz de Carrasco del MSP.

Participan representantes de: PNUD, Cooperazione Italiana y vecinos de la zona.

Luego, en la inauguración de las obras del Nuevo Salón Comunitario del Club Independiente, en los asentamientos de Malvín Norte.

Participan representantes de: PNUD, Club Independiente y vecinos de la zona.

17:00 hs. Policlínica La Cruz de Carrasco.
Juan Agazzi 2735 esq. Cno. Carrasco.

17:25 hs. Club Independiente.
Cno. Espronceda y Boix Merino.

A las 18:30 hs. en la sala del Consejo de Ministros del Edificio Libertad, el Presidente Tabaré Vázquez, junto a: Ministro de Economía Danilo Astori, Presidente del BCU Walter Cancela, Presidente del BHU Miguel Piperno, por el Nuevo Banco Comercial el Sr. Porteiro y el Senador Eduardo Ríos por la Comisión Bicameral sobre el endeudamiento, recibirán a una delegación del Movimiento Nacional de Deudores en Dólares, integrada por: Jorge Milano, Mirto Badani, Lis Pérez, Nelson Fraga y Carlos López.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados