14/06/05


DÍA DEL CENTRO CULTURAL
Este jueves 16, en el marco del Día del Centro Cultural y en un nuevo aniversario del nacimiento Marosa Di Giorgio, el Museo de la Casa de Gobierno de la Presidencia, la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo invitan al espectáculo "Un reencuentro con Marosa".

Con motivo de celebrarse el próximo jueves 16 de junio el Día del Centro Cultural y coincidiendo la fecha con un nuevo aniversario del nacimiento de la inolvidable Marosa Di Giorgio (Salto 1932-Montevideo 2004), el Museo de la Casa de Gobierno de la Presidencia de la República, la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes invitan al espectáculo: "Un reencuentro con Marosa"

Este evento constará de dos partes, a saber:

SEMBLANZA DE MAROSA DI GIORGIO, exposición a cargo del Director del Departamento de Letras de la Dirección de Cultura del MEC, Prof. Jorge Arbeleche.

JARDÍN AZUL, espectáculo teatral basado en textos de "La Falena" de Marosa Di Giorgio. Las actrices Any Cardozo y Cristina Sartori realizan un juego dramático, cuya acción gira alrededor de 14 composiciones líricas de la desaparecida poeta y dos de sus personajes míticos: la Mariposa y la Flor. Cuenta con la Dirección Escénica de Patricia Mallarini y Vestuario de María José Sintes.

El espectáculo dará comienzo puntualmente a la hora 17 del citado jueves 16 de junio, en el Salón de la Bandera del Edificio Independencia, Pza. Independencia 776.

Evento con entrada libre.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados