17/06/05


SE PRESENTÓ EL "1er. CONGRESO DE APICULTURA DEL MERCOSUR"
La Sociedad Apícola Uruguaya presentó los detalles sobre el Primer Congreso de Apicultura del MERCOSUR, que se llevará a cabo en Punta del Este del 24 al 26 de junio en los salones del Hotel Jean Clevers y los mini-cursos en las instalaciones del Hotel Golden Beach.

En el acto -realizado en la Sala de Conferencias del Edificio Libertad- hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Apícola Uruguaya, Walter Fierro; el presidente de la Asociación Rural, Fernando Mattos; el presidente de la JUNAGRA, Alberto Aldave y el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Felipe Michelini.

El Congreso contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, siendo apoyado por el Programa de Desarrollo Apícola de Argentina (PROAPI); la Sociedad de Apicultores de Argentina (SADA); la Confederación Brasileña de Apicultores (CBA); y la Federación de Apicultores de Río Grande del Sur (FARG).

Este encuentro regional apícola -declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República- cuenta con los auspicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Turismo; Ministerio de Educación y Cultura; y la Asociación Rural del Uruguay.

Cabe señalar que de acuerdo al programa de actividades, el Congreso se desarrollará los días 24, 25 y 26 del corriente mes, mientras que el 27 y 28 de junio tendrán lugar los mini-cursos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados