20/06/05


SEMINARIO ORGANIZADO POR GAFISUD Y CeCPLA
El Grupo de Acción Financiera de Sudamérica -GAFISUD- y el Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos de la Presidencia de la República -CeCPLA- realizarán del 21 al 24 de junio, en el Edificio Independencia, el Seminario "Transparencia y conocimiento del cliente en sociedades, grupos corporativos y otras formas jurídicas".

El Grupo de Acción Financiera de Sudamérica -GAFISUD- y el Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos de la Presidencia de la República -CeCPLA- organizan y presentan en Montevideo el Seminario "Transparencia y conocimiento del cliente en sociedades, grupos corporativos y otras formas jurídicas".

Este evento desarrollará un itinerario fijado entre los días 21 y 24 de junio y tendrá lugar en Casa de Gobierno -Edificio Independencia, en el Salón de la Bandera.

El seminario se orientará a reforzar la capacidad de las autoridades nacionales para conocer la estructura accionaria o de control de las sociedades u otras formas corporativas, asegurar que las entidades financieras desarrollen una política adecuada de conocimiento de sus clientes y fortalecer la supervisión efectiva de los grupos corporativos.

Participarán en este curso funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Auditoria Interna de la Nación, del Poder Judicial, del Ministerio Público y Fiscal, de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estado, de la Presidencia de la República y de los Bancos Oficiales.

Dos expertos en la materia procedentes de España, serán los encargados de conducir estas jornadas. Son ellos: Mariano García Fresno - Jefe del Servicio de Inspección y Movimiento de Capitales- y José María Fernández Lacasa - Consejero Técnico - dependientes ambos de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de España.

En el acto de apertura de este seminario (martes 24, 9:30 hs.) participarán el presidente de CeCPLA, Ricardo Gil Iribarne y el Secretario Ejecutivo de GAFISUD, doctor Alejandro Montesdeoca, quienes serán especialmente acompañados en el acto de clausura (viernes 24, 15:30 hs.) por el Prosecretario de la Presidencia de la República, licenciado Jorge Vázquez.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados