20/06/05

 

PUERTO DE LA PALOMA: LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR NUEVO MUELLE
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Hidrografía, llamó a interesados en ejecutar el proyecto para construir el nuevo muelle del Puerto de La Paloma, y cuyas ofertas se abrirán el próximo 15 de agosto.

El muelle, construido en 1910, actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro, tanto de su estructura de madera y perfilería de hierro, como en su pavimento de madera. Si bien se han realizado reparaciones a lo largo de los años, ahora es necesario sustituirlo totalmente por uno nuevo.

En la descripción general de la obra, la Dirección Nacional de Hidrografía valoró en su nueva propuesta el uso de la madera dura, recuperando la estética pasada tanto en su pavimento como en el largo de sus defensas.

El muelle se resolverá mediante una estructura de hormigón armado, en vigas y pilotes, y pavimento de madera dura. Se desarrollará en dos direcciones disponiéndose un tramo principal de dos niveles con un largo de 66 metros, y un muelle de cierre o talón a alto nivel con un largo de 45 metros.

El muelle contará con todas las instalaciones -eléctricas, agua, etcétera- y equipamiento apropiado para su adecuado funcionamiento.

Las ofertas serán abiertas el 15 de agosto de 2005, a las 11 horas, en la Sala de Licitaciones de la DNH, Rincón 575, segundo piso.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados