22/06/05


"PROBLEMA DROGAS: COMPROMISO DE TODOS"
El viernes 24 de junio, a la hora 11, en la Policlínica Municipal del Parque Bellán, la Junta Nacional de Drogas con el apoyo de la IMM, con motivo de celebrarse el domingo 26, el Día Internacional para reflexionar sobre la problemática de las drogas, realizan una jornada denominada "Problema Drogas: Compromiso de Todos".

El viernes 24, a la hora 11, en la Policlínica Municipal del Parque Bellán (Agraciada 4241 esq. Freire), la Junta Nacional de Drogas con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo, con motivo de celebrarse el domingo 26 de junio el Día Internacional para reflexionar sobre la problemática de las drogas, realizan una jornada denominada "Problema Drogas: Compromiso de Todos".

La presentación estará a cargo del Prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, licenciado Jorge Vázquez.

Al finalizar la parte oratoria un grupo de jóvenes del barrio Casavalle interpretaran la pieza de teatro "No me des la lata".

Con esta actividad, la JND propone comenzar a tejer una Red Solidaria de Atención, en el primer  nivel de atención,  que respete los derechos de todos, que escuche y oriente, y que tenga las herramientas necesarias para ayudar a los que abusan de las drogas o a las familias y comunidades que necesitan información y capacitación en el tema.

Es necesario que la Red abarque no solo al sistema sanitario de policlínicas nacionales y comunitarias, sino también al conjunto de agentes sociales, siendo el paso más importante en este tema. No es un tema de algunos, se precisa el compromiso de todos.

Participarán autoridades nacionales, departamentales, representantes de organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales y todos los actores públicos comprometidos con el tema.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados