22/06/05


CORO DE NIÑOS BOLIVIANOS REALIZAN CONCIERTO EN URUGUAY
El próximo sábado 25, el Coro y la Orquesta de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos de Bolivia, presentará su concierto, en el marco de una gira por Bolivia, Argentina y Uruguay en los meses de junio y julio para difundir su primer disco compacto profesional.

El próximo sábado 25, a las 15:30 horas, en la Capilla de la Caridad del Hospital Maciel, el Coro y la Orquesta de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos de Bolivia, presentará su concierto, en el marco de una gira por Bolivia, Argentina y Uruguay en los meses de junio y julio para difundir su primer disco compacto profesional.

A su paso por varias ciudades de estos países, los niños del Coro y Orquesta de esta Escuela de Música, presentarán su concierto de música barroca misional "Donde la Selva se hizo Música".

Se invita, muy especialmente, a los niños y jóvenes del Uruguay a compartir el tesoro musical que brindarán sus hermanos bolivianos.

El coro de niños y niñas indígenas de San Ignacio de Moxos, un pueblo de pleno centro de la selva amazónica boliviana, busca recrear y difundir piezas de los impresionantes archivos del tesoro del barroco misional generado durante la presencia de los jesuitas en esa zona durante los siglos XVII y XVIII, así como de la música autóctona anterior a la llegada de los misioneros a la selva.

Utilizan instrumentos musicales elaborados por artesanos indígenas con maderas nobles de sus bosques.

El concierto incluye una parte folclórica, con flautas, percusión, trajes tradicionales, máscaras y danzas.

Este evento es organizado por las Embajadas de Bolivia y España en Uruguay, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados