24/06/05


SE REDUCE PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El Ministerio de Industria, Energía y Minería dio a conocer un comunicado en el que explica que se está en condiciones de reducir sustancialmente el plan de ahorro de energía eléctrica actualmente vigente.

COMUNICADO

PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA- 2da. ETAPA-JUNIO/2005

En función de la importante mejora de generación eléctrica a partir de las fuertes lluvias registradas desde comienzos de abril a la fecha, se está en condiciones de reducir sustancialmente el plan de ahorro de energía eléctrica actualmente vigente.

Las carencias estructurales del sistema y la fuerte demanda propia del invierno, aconseja por el momento, no eliminarlo totalmente, sino reducirlo a los siguientes puntos:

1) En el sector público

El ahorro pasa a tener carácter voluntario al igual que hasta ahora lo fuera en los demás sectores de actividad.

2) Para todas las actividades

En la medida que no interfiera con las características del servicio y/o razones de seguridad, se recomienda mantener la aplicación de las siguientes medidas:

  • Mantener reducida la iluminación de fachadas y carteles luminosos.

  • Desconectar los aparatos eléctricos tales como computadoras, impresoras, fotocopiadoras, microondas, una vez finalizada la jornada de trabajo.

  • Limpiar regularmente las luminarias y lámparas y apagar las mismas al término de la jornada laboral.

  • Mantener la realización de campañas de sensibilización sobre el uso adecuado de la energía eléctrica a nivel del personal.

La Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear continuará realizando, con el apoyo de UTE, el seguimiento de la evolución del ahorro de energía eléctrica en el sector público, así como asesorando a quien lo requiera, sobre el presente plan.

Por dudas o sugerencias, comuníquese al teléfono 908 6313 o al correo planahorro@dne.miem.gub.uy

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados