24/06/05


SITUACIÓN DE LA TRIPULACIÓN DEL PESQUERO VIKING SKY
El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado de prensa, los pasos dados en relación a la situación que atraviesa la tripulación del buque uruguayo Viking Sky, en la República Argentina.

COMUNICADO

En relación a la situación de la tripulación del buque uruguayo Viking Sky el Ministerio de Relaciones Exteriores informa:

Este Ministerio ha seguido permanentemente el desarrollo de la situación generada en la República Argentina a raíz de la detención y traslado a puerto del buque uruguayo Viking Sky.

El Jefe de Misión, Embajador Francisco Bustillo, recibió instrucciones de procurar de la forma más rápida posible el retorno de los tripulantes uruguayos a nuestro país.

Gestiones realizadas por el Embajador, como así también por el Agregado Naval permitieron tener la seguridad que tanto la tripulación como su capitán se encontraban en perfectas condiciones y sin problemas legales de importancia, salvo el de tener que prestar declaración por la falta cometida.

En el día de hoy, el Embajador Bustillo ha comunicado a Cancillería que la empresa armadora ha puesto en su conocimiento que 11 de los tripulantes ya se encontraban en viaje hacia nuestro país previéndose su llegada para las 7:00 horas del domingo 26.

Asimismo, el observador de la DINARA tiene previsto su arribo en la tarde de hoy, a las 16.50 horas.

El capitán, el segundo patrón y el jefe de máquinas se mantienen en el buque como dotación mínima a efectos de una vez completada nuevamente la tripulación y liberado el buque, conducir éste fuera del puerto.

La empresa armadora se ha comprometido a seguir asistiendo a dichos tripulantes.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados