24/06/05


CODICEN AUSPICIA 10º OLIMPÍADA DE FÍSICA
Entre el 18 y el 24 de setiembre inclusive, se desarrollará la X Olimpíada Iberoamericana de Física, que este año tendrá como sede a nuestro país. Según se estima, la competencia estudiantil, que se realizará en Colonia del Sacramento, contará con la participación de más de un centenar de estudiantes de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

La Olimpíada, que será auspiciada por el Consejo Directivo Central de la ANEP, contará con la organización de la Sociedad Uruguaya de Física y la Asociación de Profesores de Física y el apoyo del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA – área Física), el Centro Latinoamericano de Física y la American Association of Phisics Teachers.

Cada país participante será representado por cuatro estudiantes, que deberán cumplir los siguientes requisitos: no haber cumplido 18 años al 31 de diciembre de este año, no haber participado en las Olimpíadas Internacionales de Física, no haber participado más de una vez en las Olimpíadas Iberoamericanas de Física y no ser estudiante universitario a la fecha de inscripción.

La competición consiste en una prueba teórica y otra práctica – ambas de cinco horas de duración - que se cumplirán en días distintos.

Por informes y consultas, los interesados deberán acudir a la Sociedad Uruguaya de Física (Iguá 4225 y Mataojo) o comunicarse por el teléfono 525-86-24 al 26. También podrán ingresar a la página www.física.edu.uy/suf.

Cabe destacar que nuestro país participa en la Olimpíada Iberoamericana de Física desde el año 2000, habiendo cosechado dos medallas de plata y seis de bronce.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados