27/06/05


CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DE FUENTES RADIACTIVAS
Uruguay participará de una Conferencia Internacional sobre seguridad de las fuentes radiactivas, a realizarse del 27 de junio al 1° de julio, en Bordeaux, Francia; representantes de nuestro país disertarán este martes 28, sobre la mejora de la infraestructura reguladora nacional.

Del 27 de junio al 1° de julio se desarrolla en Bordeaux, Francia, la "Conferencia Internacional sobre seguridad de las fuentes radiactivas procurando un sistema global para el control continuo de las mismas durante tuda su vida útil".

El evento -de carácter mundial- es organizado por el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y el gobierno de Francia.

Nuestro país ha sido seleccionado entre muchos para realizar su presentación pública el martes 28 de junio, durante la primera sesión técnica denominada: "Trabajando hacia la implementación del Código de Conducta sobre seguridad física y tecnológica de las fuentes radiactivas".

Uruguay a nivel mundial fue de los primeros en adherir oficialmente al referido Código, en marzo del año 2004, y lo viene implementando desde el inicio por medio de la Autoridad Reguladora Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Esta Administración hace énfasis en todo lo referente a generar en el país y la región, la denominada "Cultura de la Seguridad" que involucra desde el control de las fuentes desde su ingreso al país, hasta su caída en desuso, como así también la mejora continua de la infraestructura reguladora nacional en procura de optimizar los usos pacíficos y beneficiosos de las radiaciones, minimizando sus riesgos potenciales.

El título de la ponencia a presentarse este martes es "Mejora de la infraestructura reguladora nacional. Un camino cierto y seguro para alcanzar el control continuo de las fuentes radiactivas. Estrategia de Uruguay".

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados