29/06/05


CANCELA INFORMA CONCLUSIONES DEL COMITÉ DE POLÍTICA MONETARIA DEL BCU
Este jueves 30, a la hora 10, en la Sala B del Anfiteatro del Banco Central del Uruguay, el presidente de la institución, economista Walter Cancela, brindará una conferencia de prensa, donde explicará las decisiones que el Comité de Política Monetaria ha tomado en el marco de su reunión ordinaria trimestral, registrada este martes 29.

De la misma surgió que se mantiene su objetivo de inflación anual para el período que finaliza en junio/2006 en el rango del 5% al 7%.

En forma compatible con este objetivo y con un contexto de mantenimiento de tasas positivas de evolución del nivel de actividad y de mayor monetización de la economía - consistente con el proceso de desdolarización - se ha ajustado al alza el rango para la variación del objetivo operacional indicativo, la base monetaria, sobre el mismo horizonte.

El Banco Central permanece alerta a los factores que puedan inducir desvíos de la meta inflacionaria: el agotamiento de la capacidad ociosa, el comportamiento de los precios de la energía, la evolución combinada de márgenes, retribuciones y productividad y la consolidación del proceso de recuperación del crédito.

Las proyecciones monetarias, conjuntamente con un análisis de los desarrollos recientes de la economía, serán publicadas el día 22 de julio de 2005 en el Informe Trimestral de Política Monetaria.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados