30/06/05


ENTRA EN VIGENCIA RÉGIMEN DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA PARA FUNCIONARIOS DE DGI
Este viernes 1º de julio, a las 11:30 horas, en la Sala de Sesiones de la Dirección General Impositiva (Avda. Fernández Crespo 1534 piso 9), se realizará el Acto de Incorporación al nuevo régimen de dedicación exclusiva e incompatibilidades para los funcionarios de la DGI, por parte del Director de Rentas, los Directores de División, los Coordinadores de las Asesoría de la Dirección y del Encargado de la Auditoría Interna.

Este viernes 1º de julio, entra en vigencia el nuevo régimen de dedicación exclusiva e incompatibilidades para los funcionarios de la Dirección General Impositiva, consagrado en el artículo 2° de la Ley 17.706 de 4 de noviembre de 2004, reglamentado por el Decreto del Poder Ejecutivo 166/005 de 30 de mayo de 2005.

Por este motivo se llevará a cabo dicho día, a las 11:30 horas, en la Sala de Sesiones de la Dirección General Impositiva (Avda. Fernández Crespo 1534 piso 9), el Acto de Incorporación al nuevo régimen por parte del Director de Rentas, los Directores de División, los Coordinadores de las Asesoría de la Dirección y del Encargado de la Auditoría Interna.

El acontecimiento contará con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori; la Auditora Interna de la Nación, economista Laura Remersaro; el Presidente de la Junta Asesora en materia Económica y Financiera del Estado, Jorge A. Sambarino; los presidentes del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, de la Asociación de Escribanos y del Colegio de Abogados del Uruguay así como integrantes de las Comisiones de ética de estas organizaciones.

Con este acto se concreta el primer paso para la plena vigencia del nuevo régimen de trabajo que regula la actividad de los funcionarios de la DGI que surge de las disposiciones legales y reglamentarias mencionadas.

En los próximos 60 días se completará la incorporación de la totalidad de los funcionarios al nuevo régimen de dedicación exclusiva e incompatibilidades.

Las autoridades nacionales que jerarquiza este evento, representan además, las instituciones del Estado encargadas de velar por el comportamiento ético y ajustado a la Ley de los funcionarios públicos y son, junto a la Auditoría Interna de la DGI, más allá de sus cometidos específicos, los ámbitos naturales en los cuales se podrán radicar las denuncias que puedan realizar los ciudadanos cuando sean detectadas conductas que se apartan de nuevo marco normativo de la DGI.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados