05/07/05


INAUGURAN VIVIENDAS PARA FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO KENNEDY
Este miércoles 6, a la hora 15, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y la Intendencia Municipal de Maldonado, inauguran 70 viviendas destinadas a familias pertenecientes al asentamiento Kennedy (Maldonado), uno de los más emblemáticos y antiguos de nuestro país.

Estas 70 soluciones habitacionales -ubicadas en el barrio Cerro Pelado sobre el camino Benito Nardone- pertenecen al Plan Cerro Pelado II y fueron construidas por sus futuros propietarios.

Los dos planes ya edificados (Cerro Pelado I y II), y un tercero en barrio Santa Teresita que está comenzando, son parte de las acciones fruto de un convenio entre el MVOTMA (que aporta los recursos económicos), MEVIR (que brinda la dirección técnica, los conocimientos y personal para la construcción) y la Intendencia Municipal de Maldonado (que donó el terreno y tiene a su cargo la infraestructura).

En el acto estarán presentes el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arquitecto Mariano Arana; el presidente de MEVIR, arquitecto Francisco Beltrame; los Directores Nacionales de Vivienda, de Ordenamiento Territorial y de Medio Ambiente del MVOTMA, arquitecto Gonzalo Altamirano; arquitecto Roberto Villarmarzo e ingeniera Alicia Torres, respectivamente; el Intendente el Intendente Municipal de Maldonado, Luis A. Pereira; el Director de Promoción Social, Oscar Olmos y autoridades electas del departamento.

Con esta entrega, MEVIR alcanza las 19.772 soluciones habitacionales construidas en todo el país.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados