12/07/05


COMISIÓN DE SALUD BUCAL RECORRE ESCUELAS DEL PLAN PILOTO
El próximo martes 19, jueves 21 y viernes 22, los integrantes de la Comisión Honoraria Asesora de la Presidencia en Salud Bucal Escolar, recorrerán las escuelas de Montevideo, Canelones y San José donde funcionará el Plan Piloto del Programa en dicha materia.

En el marco de las actividades que viene desarrollando la Comisión Honoraria Asesora de la Presidencia en Salud Bucal Escolar conjuntamente con el Consejo de Educación Primaria, el próximo martes 19, jueves 21 y viernes 22 de julio, los integrantes de la misma recorrerán las escuelas de Montevideo, Canelones y San José, donde funcionará el Plan Piloto del Programa de Salud Bucal.

Dicho Plan es uno de los dos componentes del Programa y refiere al aspecto preventivo y asistencial.

En el presente año se desarrollará en 49 escuelas de diferentes características, a lo largo de todo el país, con el objetivo de extenderlo a través de los años, hasta totalizar 300 escuelas en el período.

En la medida en que el otro componente, de carácter promocional y educativo, comenzará a desarrollarse en la totalidad de las escuelas del país, se estima –de acuerdo a las experiencias y estudios existentes nacional e internacionalmente- que la necesidad de atención disminuirá.

Por otra parte, cabe destacar que en gran número odontólogos e higienistas se están inscribiendo en el llamado para ocupar cargos en el mencionado Plan Piloto.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados