12/07/05


INAU INAUGURA REFUGIO NOCTURNO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Este miércoles 13, a la hora 16, el Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay inaugurará un nuevo refugio nocturno para niños y adolescentes en situación de calle, que funcionará en el marco del Plan Invierno.

Los chicos que concurran a este refugio, serán atendidos por un equipo técnico que les brindará el apoyo necesario a los efectos de que adopten a este centro como punto de referencia de sus movimientos, permitiendo así desarrollar los programas de reinserción escolar y familiar que los aleje paulatinamente de las calles.

El mismo funcionará como plan piloto de una nueva modalidad de trabajo en el que se desarrollarán políticas preventivas como forma de evitar la internación con medidas de seguridad, protegiendo sus derechos básicos.

Una vez que finalice esta primer etapa, se evaluarán los resultados obtenidos durante la aplicación de dicha modalidad, que apunta a brindarle a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, un hogar atractivo como forma de evitar el consumo de drogas y los abusos que pueden sufrir en la vía pública.

El acto tendrá lugar en el mismo refugio, ubicado en Río Branco 1465, esquina Mercedes, y contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, maestra Marina Arismendi; el presidente del INAU, psicólogo Víctor Giorgi y la Directora licenciada Cristina Álvarez, además de otras autoridades nacionales y departamentales.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados