15/07/05


RED DE ATENCIÓN PRIMARIA EN EL TEMA DROGAS
Este miércoles 20, a las 8:30 horas, en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, dará comienzo el Programa de Capacitación para Técnicos del Primer Nivel de Atención en el tema Drogas.

El objetivo es brindar herramientas teóricas y técnicas que habilite a estos profesionales como futuros Referentes en el abordaje del uso problemático de drogas. Apunta a la intervención temprana y el diagnóstico precoz, así como a una adecuada derivación hacia el conjunto de la Red.

Este Programa es la primer acción de la organización de la Red de Atención en Drogas, la cual se está reuniendo y tejiendo a partir de la convocatoria realizada por la Secretaria Nacional de Drogas de la Presidencia de la República. Esta Red tiene el objetivo de articular y potenciar todos los recursos en materia de prevención y asistencia en drogas.

El equipo docente de este curso es interinstitucional y participan entre otros el Ministerio de Salud Pública (ASSE-Equipos Salud Mental), la Intendencia Municipal de Montevideo (División Salud), la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, Salud Comunitaria de FUCVAM, INAU.

El acto de apertura estará a cargo de la Ministra de Salud Pública, doctora María Julia Muñóz, el Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, licenciado Jorge Vázquez, el Secretario Nacional de la Secretaria Nacional de Drogas, licenciado Milton Romani y el Director de Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo, licenciado Pablo Anzalone.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados