19/07/05


ANTEL LANZA PRIMERA PRUEBA PILOTO 3G EN AMÉRICA LATINA
Este miércoles 20, a la hora 10, en el Auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, ANTEL y la empresa HUAWEI, instalan –con la presencia del Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y el Ministro Jorge Lepra- una prueba piloto de tecnología 3G, en lo que constituye la primera experiencia en América Latina.

ANTEL líder absoluta de mercado en todos los servicios concentra, a través de su marca ANCEL, la mayor comunidad celular móvil manteniéndose primero en el mercado en cantidad de servicios y en especial con tecnología GSM.

En la vanguardia tecnológica, ANCEL inicia un proceso hacia la tercera generación celular. Con la empresa HUAWEI, que aporta el equipamiento técnico sin costo para ANTEL y los contenidos desarrollados por Global Net, se instalará el primer piloto de esta tecnología de última generación en Uruguay, constituyendo la primera experiencia en América Latina.

Esta demostración y prueba piloto que se llevará a cabo hasta enero del 2006, ha permitido que los técnicos de ANTEL se capaciten en todo el proceso de instalación y puesta en servicio de 3G, dado que han participado activamente en este proceso. Asimismo, los clientes de ANTEL podrán apreciar lo que esta nueva generación tecnológica permite, pudiendo planificar sus negocios y servicios frente a esta nueva realidad y gama de posibilidades que brinda la tercera generación celular como son: el video teléfono, Internet a alta velocidad, cámara remota, noticias, radio y TV en vivo, video, casino móvil y mucho más.

La apertura del evento se desarrollará con la presencia del vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Industria, Minería y Energía, Jorge Lepra, el Embajador de China, Yongzhang Wang, la presidenta de ANTEL, María Simon, el vicepresidente, Edgardo Carvalho y el gerente general de la empresa, José Luis Saldías; y el vicepresidente de HUAWEI, Phillip Jiang.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados