19/07/05


INTENDENCIA DE MALDONADO Y OSE FIRMARON CONVENIO
El Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, y el presidente de la Administración de OSE, Carlos Colacce, firmaron un convenio que permitirá analizar la situación de los vecinos afectados por la concesión de agua potable y saneamiento de la empresa Aguas de la Costa, para crear luego un sistema de ajuste tarifario con formas de financiación.

Mediante este acuerdo, a partir del 1º de agosto, los vecinos que viven al este del arroyo Maldonado podrán presentar declaraciones sobre su situación económica y patrimonial y de esta forma, ampararse al sistema de ajuste tarifario que diseñará el Municipio de Maldonado, OSE y la empresa Aguas de la Costa.

El convenio es en respuesta a los reclamos de los vecinos de la zona que no pueden abonar las tarifas fijadas, a pesar de que la empresa estableció un régimen de beneficios teniendo en cuenta determinadas características socioeconómicas. Con este acuerdo se podrá estudiar de forma particular cada caso, prestando atención a la variedad de situaciones. El resultado de este estudio se conocerá antes del 15 de setiembre.

La empresa Aguas de la Costa es concesionaria del suministro de agua potable y saneamiento al este del arroyo Maldonado desde el año 1992, y tiene a su cargo unas 2.300 conexiones de agua y 1.100 conexiones a la red de saneamiento.

En la firma del convenio estuvieron presentes además el secretario general de OSE, Daoiz Uriarte; el secretario general del Municipio, Enrique Pérez Morad, y el responsable del área de Planeamiento y Ordenamiento del Municipio, Julio Riella.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados