20/07/05


VÁZQUEZ: EL CAMINO ES DIVERSIFICAR Y GANAR LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES
El Presidente Vázquez afirmó que el camino que recorre el país de "diversificar y ganar confianza en la inversión nacional o extranjera" le permitirá crear las condiciones para el desarrollo productivo y social.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dialogó con la prensa durante la visita y recorrida que realizó esta mañana a la planta industrial de la empresa NORDEX, ubicada en la Avenida César Mayo Gutiérrez.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, TABARE VAZQUEZ, DURANTE LA VISITA A LA PLANTA INDUSTRIAL DE NORDEX

PERIODISTA: ¿Qué le ha resultado esta visita a esta empresa uruguaya?

PRESIDENTE VAZQUEZ: Es bien interesante, es una perla más de un collar de actividades del país, de entidades productivas del país, ya sea del sector primario, del sector industrial; que estamos recorriendo y viendo y comprendiendo la potencialidad que tiene el trabajo en el Uruguay.

A poco que podamos instrumentar políticas de estímulo a la producción, yo creo que el Uruguay va a tener muy importantes posibilidades de salir adelante; llevando a cabo lo que hemos definido la mejor política social que es la generación de puestos de trabajo que es lo que más quieren los uruguayos.

Debo decir, que la confianza en el Uruguay en el extranjero se ha recuperado, la mejor muestra de ellos es la colocación de Bonos en el día de ayer y las anteriores, y de a poco estamos recuperando también la confianza en las posibilidades del Uruguay en lo interno.

Así que, me parece que las perspectivas son muy buenas y vamos a seguir trabajando en esa línea.

PERIODISTA: ¿Hubo algún planteamiento por parte de los directivos de esta empresa, con vista al Mercado Común del Sur?

PRESIDENTE VAZQUEZ: Sí; hay algunas inquietudes que las vamos a estudiar en la Cancillería, sobre todo en el intercambio comercial de este sector automotriz con Chile.

Y en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR estamos gestionando la realización de cuatro grandes acontecimientos, dos de ellos ya están fijados: uno es la reunión de los Ministros de Industrias y Energía del MERCOSUR, que se iba hacer en principio en Santiago de Chile, se va hacer ahora acá el 22 de agosto, el 23 de agosto se va a reunir la Comisión Permanente Parlamentaria del MERCOSUR, también acá en Montevideo; y quedan dos otros acontecimientos que se harán entre los meses, seguramente, de setiembre, octubre o noviembre, que es la reunión de empresarios del MERCOSUR y la reunión de trabajadores del MERCOSUR.

Creo que todo este conjunto de reuniones, de discusión, de análisis, va a poder ayudar a que avancemos en este tema de la integración regional.

PERIODISTA: ¿La perspectiva es diversificar los mercados, o sea, las ofertas de nuestro país?

PRESIDENTE VAZQUEZ: Diversificar y ganar confianza en la inversión nacional o extranjera. Muchas gracias.  

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados