20/07/05


DROGAS: LANZARON PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA TÉCNICOS
Con la presencia de la Ministra de Salud Pública, doctora María Julia Muñoz, y del Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, licenciado Jorge Vázquez, dio comienzo el Programa de Capacitación para Técnicos del Primer Nivel de Atención en el tema Drogas.

El acto -del que participaron además el Secretario Nacional de la Secretaria Nacional de Drogas, licenciado Milton Romani y el Director de Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo, licenciado Pablo Anzalone- se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El objetivo del Programa es brindar herramientas teóricas y técnicas que habilite a estos profesionales como futuros Referentes en el abordaje del uso problemático de drogas. Apunta a la intervención temprana y el diagnóstico precoz, así como a una adecuada derivación hacia el conjunto de la Red.

Esta es la primer acción de la organización de la Red de Atención en Drogas, la cual se está reuniendo y tejiendo a partir de la convocatoria realizada por la Secretaria Nacional de Drogas de la Presidencia de la República. Esta Red tiene el objetivo de articular y potenciar todos los recursos en materia de prevención y asistencia en drogas.

El equipo docente de este curso es interinstitucional y participan entre otros el Ministerio de Salud Pública (ASSE-Equipos Salud Mental), la Intendencia Municipal de Montevideo (División Salud), la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, Salud Comunitaria de FUCVAM, INAU.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados