21/07/05


PROYECTO BOTNIA: SOLICITUD DE PRÉSTAMOS
La Cancillería dio a conocer que recibió de la Misión en Washington, EE.UU., una comunicación referida a las actuaciones de la Corporación Financiera Internacional en relación a la solicitud de préstamos para el Proyecto BOTNIA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha recibido en el día de ayer (20 de julio), de la Misión en Washington –EE.UU.- la siguiente comunicación referida a las actuaciones de la Corporación Financiera Internacional en relación a la solicitud de préstamos para el Proyecto BOTNIA:

"Washington DC, 14 de julio de 2005.- La Corporación Financiera Internacional aún está trabajando en el proceso de evaluación de dos proyectos de inversión propuestos en plantas de celulosa en Uruguay, con ENCE de España y BOTNIA de Finlandia, respectivamente. Como institución de desarrollo, IFC reconoce plenamente los beneficios económicos sustanciales que ambos proyectos pueden generar para la economía de Uruguay, y valora la importancia que el gobierno y la sociedad de este país les han otorgado.

Como parte del proceso normal de evaluación de proyectos de esta Institución, IFC está planeando, con el apoyo del gobierno de Uruguay, un estudio sobre el impacto acumulado de las plantas. IFC informará al gobierno de Argentina sobre los resultados del estudio, de acuerdo a lo estipulado en los lineamientos de la Corporación.

IFC está considerado como líder mundial en estándares medio ambientales y sociales para el sector privado en mercados emergentes y está comprometido a trabajar con sus clientes bajo los estándares más altos.

La Corporación Financiera Internacional, IFC - en sus siglas en inglés – es la entidad del Grupo del Banco Mundial que promueve el desarrollo sostenible del sector privado en países en desarrollo."

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados