21/07/05


MVOTMA Y FACULTAD DE ARQUITECTURA FIRMARON ACUERDO
El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Salvador Schelotto, firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de redactar un Proyecto de Ley de ordenamiento y desarrollo territorial sustentable de carácter nacional.

Con el objetivo de redactar un Proyecto de Ley de ordenamiento y desarrollo territorial sustentable de carácter nacional, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

El convenio –que fue firmado el miércoles 20 de julio por el Ministro Mariano Arana y el Decano de Facultad, Salvador Schelotto- tiene como fin la coordinación de acciones y la realización de un esfuerzo conjunto

De acuerdo a esto, el MVOTMA se compromete a aportar orientación estratégica y a designar técnicos con perfil vinculado, que integrarán un equipo pluridisciplinario que apoyará a los redactores de la Ley. Se compromete además a brindar un apoyo financiero total de $270.000 (doscientos setenta mil pesos) que serán entregados de acuerdo a un cronograma predeterminado con informes de avance y entrega del texto del Proyecto de Ley.

La Faculta de Arquitectura, por su parte se compromete a aportar infraestructura y equipamiento para el funcionamiento de este equipo pluridisciplinario, y a brindar apoyo técnico, administrativo y asesoramiento de la Cátedra de Arquitectura Legal, del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo (ITU), así como el de otros servicios cuya cooperación y respaldo sean requeridos, incluso provenientes de otras dependencias universitarias.

Dado el importante rol que cumple el aporte ciudadano, el MVOTMA se compromete a su vez a estimular distintos mecanismos de participación en lo que refiere a la ejecución y evaluación de este acuerdo, contemplando el pedir apoyo a otros organismos públicos y entidades privadas, sumado esto al esencial aporte de la Comisión Técnica Asesora de Ordenamiento Territorial (COTAOT).

La COTAOT fue creada en 1994 y consta de un Plenario integrado por todos los Ministerios y Entes Públicos, el Congreso de Intendentes, las Intendencias que solicitaron estar presentes, la Universidad de la República y dos representantes de ONGs vinculadas al desarrollo territorial. La última reunión de esta Comisión fue realizada el 6 de mayo de este año, en el Salón de Actos del Banco Hipotecario.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados