25/07/05


COMUNICADO DE CANCILLERÍA
La Cancillería dio a conocer en un comunicado, una serie de medidas de relevancia adoptadas por la actual administración.

COMUNICADO

-Obligación de todos los Jefes de Misión Diplomática de remitir en el mes de octubre de cada año, a la Dirección General de Secretaría, la planificación anual de actividades y objetivos que estima pueden llevarse a cabo en su jurisdicción, para su aprobación por el señor Ministro de Relaciones Exteriores, previo análisis de cada una de las Direcciones Generales de Cancillería bajo la coordinación de la Dirección General de Secretaría. (Resolución Ministerial 78/05 de fecha 6 de abril de 2005)

-Creación de una Comisión para estudiar los asuntos relacionados a la Ley de Presupuesto Quinquenal para el período 2005-2010, integrada por los señores Secretario General, Directora General para Asuntos Técnico-Administrativos, Director de Personal, Directora para Asuntos Jurídicos, Director y Subdirectora de Financiero-Contable, y Jefe de Gabinete del señor Ministro. (Resolución Ministerial 79/05 de fecha 6 de abril de 2005)

-Creación de un Comité Consultivo Interinstitucional para el estudio de un sistema integrado de promoción del comercio y captación de inversiones, integrado por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria, Energía y Minería; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Uruguay XXI; a fin de elaborar en un plazo de seis meses una propuesta a consideración del Poder Ejecutivo. (Resolución Presidencial de fecha 13 de abril de 2005).

-Modificación de la denominación y cometidos de la Dirección de Asuntos Consulares, que pasará a denominarse "Dirección General para la Vinculación

con los Uruguayos Residentes en el Extranjero y Asuntos Consulares", con el

fin de instrumentar una rápida y efectiva política de vinculación con los uruguayos residentes en el extranjero. (Decreto 140/005 del Poder Ejecutivo de fecha 20 de abril de 2005).

-Modificación de la denominación de la Dirección de Personal, que pasará a denominarse Dirección de Recursos Humanos, a fin de asesorar y ejecutar todo lo relacionado con la gestión de los recursos humanos y la política y administración del personal del servicio exterior, profesional universitario, técnico, administrativo y especializado del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como asesorar en aspectos de gestión de recursos humanos al Instituto Artigas del Servicio Exterior.

-Aprobación de un Plan Anual de Ubicación y Dimensión de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, en el tercer trimestre de cada año, y posterior instalación de una Comisión de Destinos integrada por los señores Director General de Secretaría, Director General para Asuntos Técnico-Administrativos y Director de Recurso Humanos, a fin de elevar al Poder Ejecutivo, en el cuarto trimestre del año, propuestas de designaciones de funcionarios para el siguiente año. (Resolución Ministerial 94/05 de fecha 14 de abril de 2005).

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados