26/07/05


LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS RECORRIÓ EL INTERIOR DEL PAÍS
La Secretaría Nacional de Drogas de la Presidencia de la República desarrolló una serie de actividades en los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Artigas los días 21, 22 y 23 de julio.

En la oportunidad se trabajó con las Juntas Departamentales de Drogas de los tres departamentos, y con la Junta Local de Drogas de Bella Unión.

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Licenciado Milton Romani, junto a integrantes del equipo técnico de la JND, participaron de reuniones con las nuevas autoridades de las Intendencias Municipales y las Direcciones Departamentales de Salud.

En la localidad de Bella Unión se realizo una "Conferencia Internacional sobre las Adicciones y su Atención" organizada por la Junta Local de Bella Unión que preside el Cap. De Corbeta, Juan José Nieto, y que se desarrolló en las tres ciudades de la frontera, aunando esfuerzos y protagonizando una verdadera jornada de integración de los tres pueblos.

En la mañana se realizó en Bella Unión una conferencia con la participación de del Secretario de la Intendencia Municipal de Artigas, Serafín Lencian y más de 100 vecinos; por la tarde se desarrolló en el Municipio de Montecaseros (Argentina) donde fueron recibidos por el Intendente Ing. Juan Zandona y por la noche en Barra del Quarai (Brasil) en la que participaron autoridades municipales encabezadas por el Prefeito Ing. Mager Hager.

La Junta Nacional de Drogas impulsa una estrategia de prevención en materia de drogas de forma descentralizada en todo el país, para ello es necesario ofrecer a la población en general y aquella en situación de riesgo en particular, información amplia y sin tabúes sobre las drogas.

Se busca a partir de estas jornadas generar un espacio de reflexión que aporte a la comunidad, superando los mensajes equívocos o basados en meras creencias cuando hablamos de drogas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados