29/07/05


VENTANILLA UNICA SE INAUGURA HOY EN ATYR Y EN DGI
Con la presencia de las autoridades de Economía y de Trabajo, se inaugurará este lunes la Ventanilla Única en ATYR, a las 15 horas, y en la DGI, a partir de las 16 horas..

En el marco del Convenio de Coordinación Institucional celebrado recientemente entre el MTSS, MEF, BPS, y DGI, las partes acordaron la puesta en funcionamiento de las ventanillas únicas en Montevideo. Las mismas unifican los trámites registrales (inscripciones, modificaciones, clausuras) de las instituciones con el propósito de facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y la gestión de la Administración Tributaria, reduciendo los costos asociados. Lo anterior como parte de una tendencia a coordinar y unificar infraestructuras físicas de distintas reparticiones estatales.

En la oportunidad estarán presentes el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, junto a otras autoridades nacionales y representantes de las Cámaras empresariales (Cámara de Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Cámara de Industrias del Uruguay, Liga de Defensa Comercial, Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural del Uruguay) y de las Asociaciones profesionales (Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, del Colegio de Abogados y de la Asociación de Escribanos).

Simultáneamente el Banco de Previsión Social unificará la atención de los trámites registrales a través de la modalidad de ventanilla única, en su local ubicado en Sarandí 570 (Oficinas ATYR).

La ceremonia servirá de marco para la habilitación de un nuevo sector del edificio de la Dirección General Impositiva de atención al público, en donde se están trasladando: el Departamento Registro Único de Contribuyentes, la recepción de todas declaraciones juradas de los contribuyentes, el área de controles especiales de Importaciones y Exportaciones, la expedición de certificados de estar al día (Certificados Únicos) y la devolución de créditos (Certificados de Créditos).

Con esta inauguración la Administración Tributaria estará en condiciones de ofrecerle a los contribuyentes comodidades locativas en la atención al público, facilitando de esta manera los trámites que se realizan ante sus oficinas y propiciando un ambiente más cálido adaptado a sus necesidades.

Por otra parte, la DGI informa que en el marco de una mejora constante de su gestión, y para brindar mayor amplitud y comodidad en su horario de atención al público, a partir de este lunes 1º de agosto de 2005, el horario de atención será de 09.15 a 16.00 horas en todas sus dependencias del país.

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados