02/08/05


DECLARACIÓN DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA
El Gobierno de la República rechaza los mensajes contenidos en la trama de la película “Sumergidos: Alerta Total” y anuncia acciones para revertir el daño que puedan producir.

Ante el conocimiento de los contenidos de la película titulada: “Sumergidos: Alerta Total” cuyo título original es “Submerged”,  distribuida recientemente en nuestro país, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay declara:

Expresar el total rechazo a los mensajes contenidos en una trama de ficción, cuyos valores de base están reñidos con la defensa del ser humano, que históricamente ha sostenido nuestro pueblo.

Señalar su más enérgico repudio a la utilización del nombre de nuestro país, así como el pabellón nacional, asociándolos a la acción terrorista, en un marco de banalización de la violencia, y al uso de los medios masivos de comunicación en forma contraria a la promoción y desarrollo de la paz entre los pueblos.

Subrayar la vocación de paz de nuestro pueblo y la actitud pacífica del Estado uruguayo en su firme voluntad de consolidar una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos consagrados por nuestro derecho y los instrumentos internacionales y muy particularmente aquellos que garantizan la libertad de expresión y de información.

Reiterar su más firme decisión de realizar todas las acciones que por derecho correspondan, en el sentido de ajustarse a la legislación vigente así como al efecto de revertir el inmerecido efecto dañino que los contenidos de dicha película han de producir.

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados