04/08/05


REPRESENTACIÓN DEL CITIGROUP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE VÁZQUEZ
El Presidente Tabaré Vázquez recibió en la Residencia de Suárez a una delegación del Citigroup, institución que está celebrando hoy 90 años en el país, con la cual se abordaron temas tales como los planes que impulsa el gobierno y la marcha de la economía, según explicó Gustavo Marín, CEO para Citigroup Latinoamérica del Citibank.

“Sabemos que esta región está sujeto a altibajos y que nuestro compromiso es de largo plazo; entonces, de acuerdo a las distintas situaciones uno se adapta, pero continúa mirando hacia el futuro y el futuro que vemos es un futuro promisorio”, dijo Marín tras el encuentro con el Primer Mandatario, agregando que “nuestra aspiración es de estar 90 años más en el Uruguay”.

En el encuentro estuvieron presentes además Juan Bruchou, Director Regional para Citibank Argentina, Paraguay y Uruguay; y Daniel Varese, Director General de Citibank Uruguay.     

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DEL CITIBANK, GUSTAVO MARIN, A LA SALIDA DEL EDIFICIO LIBERTAD LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ 

PERIODISTA: Bueno, ¿cuáles fueron los principales temas que trataron con el Presidente en esta reunión? 

MARÍN: Vinimos a saludarlo. O sea, estamos celebrando hoy los 90 años de Citigroup en Uruguay y entonces vinimos a saludar al Presidente de la República; charlar un poco de la marcha de la economía, escuchar un poco sus planes y  reiterar el compromiso de Citigroup con el Uruguay y con este gobierno y nuestra aspiración es de estar 90 años más en el Uruguay.

PERIODISTA: ¿Cómo se observa desde el Citigroup la marcha de la economía uruguaya y la plaza financiera de nuestro país? Antes del cambio de gobierno, ¿verdad?

MARÍN: Sí, sí; estamos muy optimistas. O sea, los resultados económicos que hemos visto son extremadamente oficiosos, creo que el gobierno tiene las prioridades claras y está encarando los problemas, que son múltiples, lo está encarando de la forma correcta.  

PERIODISTA: ¿Cómo quedó Citigroup después de que en la plaza, en el 2002,  tuviera un movimiento importante? 

MARÍN: En estos 90 años de Citigroup en el Uruguay hemos visto de todo. O sea, conocemos esta región profundamente no solamente en Uruguay, en Argentina estamos cumpliendo 91 años, en Panamá cumplimos 101 años, en Brasil cumplimos 90 años. O sea, nos da y tenemos un conocimiento profundo, sabemos que esta región está sujeto a altibajos y que nuestro compromiso es de largo plazo; entonces, de acuerdo a las distintas situaciones uno se adapta, pero continúa mirando hacia el futuro y el futuro que vemos es un futuro promisorio. 

PERIODISTA: ¿Cuál son los principales planteos que les hizo hoy el Presidente?

MARÍN: Nos contó, simplemente nos contó cuáles son sus plantes de gobierno, cuáles son las prioridades. Discutimos un poco el nuevo desarrollo en relación a la  zona del libre comercio; como fue aprobado el CAFTA, cómo impacta en los países centroamericanos, discutimos un poco de distintos temas. 

PERIODISTA: ¿Puede haber alguna colaboración desde Citigroup para los planes que tiene el Poder Ejecutivo?

MARÍN: Sí, claro, claro. Nosotros, o sea, hemos ayudado a la República a acceder a los mercados internacionales con las emisiones de deuda reciente y vamos a continuar ayudando la República a la implementación de sus planes económicos. Muchísimas gracias. 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados