08/08/05


DELEGACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE VÁZQUEZ.
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en la Residencia de Suárez a una delegación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, encabezada por su titular José Luis Puig, que concurrieron a la audiencia acompañados por el presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Luiz Otávio Gomes.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA MACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS, JOSÉ LUIS PUIG, Y DEL PRESDIENTE DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE CÁMARAS DE COMERCIO, LUIZ OTÁVIO GOMES

PERIODISTA: Puig, cómo se puede resumir lo hablado con el Presidente de la República, y particularmente preguntarle si hubo algún avance con respecto a la problemática que planteó la Cámara respecto a la ley sindical?

PUIG: Mire, la reunión de hoy era una reunión en la cual le venimos a presentar al Presidente de la República a la directiva de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, AICO. El presidente de la Cámara le estuvo contando al Presidente, digamos, cómo era el funcionamiento de los temas iberoamericanos desde el punto de vista de los empresarios y eso fue el principal tema de la reunión de hoy.

No hablamos de temas particulares de nuestra situación nacional, sino que el tema era un poco el protocolar en el cual entramos en temas iberoamericanos y cómo estábamos trabajando los empresarios en forma conjunta para crear fuentes de trabajo, para que nuestros países empezar a salir en ese sentido.

PERIODISTA: ¿Qué es lo que se puede abundar acerca de lo conversado con el Presidente, en cuanto a qué es lo se está haciendo para afrontar el problema este?

PUIG: Yo le pediría al señor presidente de la Asociación Iberoamericana que le pasara a contar un poco.

GOMES: Nuestro objetivo en la visita al Presidente de la República del Uruguay fue el de presentar en lo que era a nuestra Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, una entidad en la que 22 países participan con más de 400 cámaras integrantes.

En la oportunidad, quisimos informar al Presidente Tabaré de lo que piensa nuestra Asociación en torno a diversos temas tales como el fortalecimiento del turismo, lo cual será posible cuando el sector tenga menor carga tributaria fundamentalmente en lo que hace a los países del continente.

Pero este no es el único problema que preocupa a nuestra entidad, sino que hay otros asuntos como la piratería, el contrabando y la informalidad que también nos preocupa como empresarios y que preocupa mucho a nuestros países, fundamentalmente en nuestro continente latinoamericano.

Bueno, de tales temas también conversamos con el Presidente Vázquez, en forma rápida por cierto.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados