09/08/05


SATISFACCIÓN POR PRESENCIA URUGUAYA EN BIENAL DE VENECIA
La Cancillería y el Ministerio de Educación y Cultura emitieron un comunicado de prensa conjunto sobre la 51ª edición de la Bienal de Venecia, en el que expresan su satisfacción por la exitosa presencia uruguaya allí, y por el apoyo para que esto se lograra.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
DIRECCION DE PRENSA
Colonia 1206 1er piso. Tel 902.  2312.  Fax  908. 0620
www.mrree.gub.uy
E-mail: dipr14@mrree.gub.uy

 

COMUNICADO DE PRENSA No. 71/05

Comunicado de prensa conjunto MREE - MEC

sobre la 51ª edición de la Bienal de Venecia


El Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores manifiestan a la opinión pública su satisfacción por la exitosa presencia de la expresión de las artes plásticas uruguayas en el Pabellón que la República posee en los jardines de la Bienal de Venecia la más antigua del mundo, en su 51ª edición.

La obra de la artista compatriota Lacy Duarte, que recrea sus recuerdos de infancia vividos en el interior rural profundo de nuestro país, mereció la especial atención del público y de diversas publicaciones periodísticas de distintos países.

Finalmente debemos afirmar que las diversas dificultades emergentes pudieron ser superadas gracias a la desinteresada colaboración de artistas plásticos, críticos de arte, compatriotas residentes, funcionarios diplomáticos uruguayos en Italia y ciudadanas y ciudadanos relacionados con las artes que hicieron posible con su generoso aporte económico, junto al del Estado, la presencia de Uruguay en esta 51ª edición de la Bienal de Venecia. Vaya a todos ellos nuestro especial reconocimiento.

Montevideo, 9 de agosto de 2005

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados