10/08/05


COMUNICADO DE CANCILLERÍA
La Cancillería dio a conocer la carta del Director de la Corporación Financiera Internacional, Dimitris Tsitsiragos, enviada al Canciller Reinaldo Gargano, tras su visita a Uruguay donde fue informado del proceso de instalación de plantas de celulosa en el departamento de Río Negro.

25 de julio, 2005.

Sr. Reinaldo Gargano

Ministerio de Relaciones Exteriores

Honorable Ministro:

Agradecemos nuestra reunión del día 12 de julio así como la puesta en conocimiento en forma clara sobre la posición del Gobierno de Uruguay sobre las plantas procesadoras de pulpa de madera y temas afines. Con el apoyo de DINAMA, IFC ha solicitado a Botnia y ENCE que preparen un Estudio de Impacto

Acumulativo (CIS) según los términos de referencia preparados por IFC, a fin de analizar los impactos de ambas plantas procesadoras. El CIS, ahora en vías de preparación, formará parte de nuestro debido proceso de diligenciamiento y esperamos que responderá algunas de las dudas planteadas por diversas partes interesadas.

Asimismo, lo animamos a que establezca un diálogo con el Gobierno de Argentina a todos los niveles, incluyendo CARU, el comité binacional designado por los Presidentes Tabaré Vázquez y Kirchner y la Cancillería.

Tenemos entendido que se ha hecho algún progreso en este aspecto la última semana, hecho al que damos la bienvenida. Asimismo, nos reunimos con el Embajador Gianelli, aquí en Washington el día 18 de julio quien reafirmó el apoyo del Gobierno del Uruguay a los proyectos y al trabajo que está siendo realizando por IFC.

En IFC quedamos a vuestra disposición para discutir y cooperar con el Gobierno del Uruguay de modo que estos dos importantes proyectos sigan adelante.

Atentamente.

(Firma) Dimitris Tsitsiragos

Corporación Financiera Internacional

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados