11/08/05


DINAPYME Y LATU FIRMARON CONVENIO
El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del MIEM, firmaron un convenio con el fin de permitir a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la tecnología a través de la inserción en las unidades productivas -bajo el régimen de pasantías- de estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos.

 

El convenio suscrito el jueves 11 de agosto de 2005 entre el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería, tiene por finalidad el permitir a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la tecnología a través de la inserción en las unidades productivas -bajo el régimen de pasantías- de estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos.

Se busca con ello aumentar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas, a través de la implementación de proyectos de innovación o mejora de productos y procesos, de modo de facilitar su acceso a mercados externos o enfrentar la oferta proveniente del exterior.

Se considerarán especialmente los proyectos que incluyan investigación, validación, innovación o mejora de productos o procesos productivos, incorporación de tecnologías, diseño industrial, eficiencia en el uso de energía, eliminación o mitigación de impactos ambientales negativos y calidad (incluyendo implantación de planes de gestión y certificación).

La selección de los proyectos se llevará a cabo en función del mérito innovativo y tecnológico, la generación de empleo, orientación a la exportación o su contribución a mejorar la competitividad en el mercado local frente a los bienes importados, carácter asociativo de la propuesta (cuando involucre a dos o más empresas) y una razonable capacidad técnica, administrativa y financiera de la empresa para ejecutar el proyecto presentado.

La solicitud de apoyo deberá presentarse en el formulario que se ha dispuesto al efecto, en la Dirección Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, calle Rincón No. 723 piso 2, Montevideo.

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al servicio de consultas de DINAPYME, teléfono 0800-3455.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados