11/08/05


INAUGURAN POLICLÍNICA EN EL BARRIO LAS FLORES.
Este sábado 13, a las 11:30 horas, el Ministerio de Salud Pública inaugurará la Policlínica gratuita Barrio Las Flores, situada en Cno. Las Flores y Cno. Tomkinson, lo que se enmarca en el plan de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

Esta policlínica se encontraba cerrada desde hace varios años, y ahora se logra reabrir a través de un convenio entre el SSAE y la Comisión de Vecinos.

Corresponde a la Región Oeste de Montevideo, Zona de Salud 18, y está en un área de salud priorizada para el Plan de Emergencia.

La inauguración de la policlínica de referencia, se enmarca en el plan de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, en especial en el sector público, que tiene como eje el cambio del modelo de atención, en el cual el Ministerio de Salud Pública está fuertemente comprometido. Para lograr este objetivo, se da prioridad a la jerarquización de la promoción y prevención de salud, así como la generación de espacios de participación vecinal hacia el futuro sistema Nacional de Salud.

La actual administración del MSP tiene el firme propósito de avanzar en este proceso, a través de diversas líneas de acción:

-Territorialización, definiendo regiones, zonas y áreas de salud, así como priorizando algunas de ellas hacia el accionar del Plan de Emergencia Sanitario. Esta territorialización de responsabilidades de salud tiene implícita la coordinación de los servicios, la programación local y la evaluación conjunta.

-Programación de actividades, teniendo como base a la definición de Programas prioritarios, actualmente en elaboración, que redefinan en forma participativa las acciones que hoy se llevan a cabo en los distintos efectores, y señalen un conjunto de indicadores comunes que permitan una evaluación global.

-Fortalecimiento de los servicios para hacerlos más accesibles forjando una red accesible en tiempos y espacios, que transforme al Primer Nivel de Atención Público en una puerta de entrada amigable, con capacidad de resolución de la mayor parte de los problemas de salud de los usuarios.

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados