16/08/05


LANZAN EL PROYECTO "KNOCK OUT A LAS DROGAS"
Este jueves 18, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, se lleva a cabo el lanzamiento del Proyecto "Knock Out a las Drogas", organizado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo y Deporte, con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas a través de su Secretaría Nacional y la Federación Uruguaya de Boxeo.

Este jueves 18, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, se lleva a cabo el lanzamiento del Proyecto "Knock Out a las Drogas", organizado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo y Deporte, con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas a través de su Secretaría Nacional y la Federación Uruguaya de Boxeo, en el marco del Programa de Promoción y Difusión de la Práctica del Boxeo, con alcance social en la juventud de áreas socialmente carenciadas, en la seguridad de que la práctica de dicho deporte es una forma de promoción de hábitos saludables y de desafíos personales y colectivos, que son los mejores factores de protección frente al consumo problemático de drogas.

Del evento participará el Presidente de la República, Tabaré Vázquez; el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez; el Secretario de la JND, Milton Romani y el asesor Hugo Casada, organizador de la actividad, entre otras autoridades.

Cabe destacar que este Programa tiene como meta funcionar en todo el Territorio Nacional y no solamente se limitará a la enseñanza y práctica del boxeo, sino también se complementará con atención médica completa, ayuda alimenticia y prevé garantizar la asistencia a cursos de la enseñanza formal con las facilidades del caso.

En esta primera etapa se comenzará a instrumentarlo en Montevideo y la Zona Metropolitana, en dos áreas:

1- Apoyo a las Academias ya establecidas.

2- Impulso y colaboración en la instalación de nuevas Academias de Enseñanza del Boxeo.

En el primer ítem y en acuerdo con las autoridades del Boxeo, se plantea apoyar a las siguientes academias.:

- Club Colón ( Entrenador señor Tito Montiel )

- Club Paso de la Arena ( Entrenador señor Corrales )

- Club Juventud de Las Piedras ( Entrenador señor Baquero )

- Club Miramar B.Ball (Entrenador señor Méndez )

- Club Canillitas del Uruguay ( Entrenador señor Juan A. Demarco )

En el segundo ítem, se apoyará a:

- Escuela de Boxeo del Entrenador señor Juan Perrone- Burgues 3568.

- Escuela de Boxeo del Club Playa Pascual.

- En acuerdo con FUCVAM, se instalarán en varios Complejos Habitacionales – abierto a los vecinos- comenzando por Zona 3 ( Avda. Italia y Bolivia)

- Escuela de Boxeo de San José ( Entrenador Sr. García)

- Club Arbolito de la Teja

El apoyo consistirá en brindarle en primera instancia todos los elementos necesarios para la práctica del boxeo.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados