22/08/05


ALDHU apoyó lo actuado por el gobierno de Vázquez
AMPLIO RESPALDO LATINOAMERICANO POR AVANCES EN VERDAD Y JUSTICIA
La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, envió al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, una categórica carta de respaldo a la labor del gobierno respecto de los derechos humanos.

En la misma, su Secretario General, Juan de Dios Parra expresa su solidaridad ante una decisión que califica de “justa, valiente y necesaria” para abrir espacios tendientes a aclarar los excesos cometidos durante la dictadura militar. 

La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, organismo internacional para los países de América Latina y el Caribe, está presidida por el uruguayo Héctor Gross Espiell e integrada por prestigiosas figuras de la democracia latinoamericana como Raúl Alfonsín, Adolfo Pérez Esquivel, Jaime Paz Zamora, Juan Somavía, Rodrigo Borja, Rigoberta Menchú, Ernesto Cardenal, Rafael Caldera. Los representantes uruguayos en este organismo además de su Presidente, son el actual Embajador en Venezuela Jerónimo Cardoso, el ex Senador y Embajador Juan Raúl Ferreira y el ex Presidente de la República Julio María Sanguinetti.

El texto de la misma se transcribe a continuación.

CARTA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DERECHOS HUMANOS

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados