22/08/05


REPRESENTANTES LATINOAMERICANOS SE REUNIERON EN CHILE
Los países latinoamericanos que integran la Misión de Naciones Unidas en Haití, se reunieron en Santiago de Chile con el objetivo de analizar la labor desplegada por sus respectivos contingentes, coordinar acciones futuras ante el proceso eleccionario y trazar las líneas de acción conjuntas para contribuir al fortalecimiento democrático.

Los viceministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay, coincidieron en la importancia de fortalecer los mecanismos multilaterales y continuar trabajando de acuerdo a lo estipulado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado junio.

Las delegaciones concordaron en la importancia del compromiso de la comunidad internacional con Haití y en continuar adelante con el mecanismo de coordinación política de los países latinoamericanos, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de gobernabilidad  de las nuevas autoridades y de las distintas organizaciones sociales y políticas haitianas.

En la oportunidad, participaron el Secretario General de la OEA, Sr. José Miguel Insulza, el representante del Secretario General de Naciones Unidas en Haití, Emb. Juan Gabriel Valdés y el Jefe de las Fuerzas de Naciones Unidas en ese país, Gral. Heleno Pereira.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados