24/08/05


EL SISTEMA DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN ESE DEPARTAMENTO LUEGO DE LA TORMENTA DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Las autoridades fernandinas encabezadas por el Intendente Oscar de los Santos trabajan a tiempo completo en la atención del impacto de la tormenta.

Esta actualización fue realizada a la hora 16:00.

OBRAS RECIBIÓ MEDIO MILLAR DE DENUNCIAS DE ÁRBOLES CAÍDOS

La Dirección de Obras y Servicios del Municipio recibió entre quinientas y seiscientas denuncias de árboles derribados por el fuerte viento de las últimas horas.

La mitad de los pedidos ya fueron cubiertos por personal municipal, que desde el martes a la noche se encuentra en las calles asistiendo a la población del departamento.

PEDIDO DE AYUDA PARA EVACUADOS

Se solicita a la población todo tipo de colaboración para las personas evacuadas que se encuentran alojadas en las instalaciones del Campus de Maldonado de Maldonado, Centro Deportivo Municipal de San Carlos, Club Ateneo de Piriápolis, Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce y Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar.

Se reciben alimentos, frazadas, colchones, ropa, calzado y toda la ayuda que se pueda proporcionar. Entre las personas evacuadas hay muchas madres con hijos.

El teléfono de contacto para recibir colaboraciones es 24 03 35.

30.000 USUARIOS PERMANECEN SIN LUZ

Treinta mil clientes de Usinas y Transmisiones Eléctricas (U.T.E.) permanecen sin luz sobre primeras horas de la tarde de hoy en Maldonado, los que serán progresivamente reconectados en tarea que demorará un máximo de cinco días.

Personal de UTE trabaja dando prioridad a restablecer la línea que alimenta la planta de agua potable de Laguna del Sauce, para que el servicio del vital elemento sea normal.

Hasta el momento no existen estimaciones sobre la demora para que el suministro de agua se normalice.

Uno de los problemas que se plantea es la cantidad de árboles que cayeron sobre los cables, los que deben ser cortados, para que luego se realice el chequeo de la red y su posterior rehabilitación.

Los daños en las instalaciones eléctricas son varias veces millonarios y demandará entre dos y tres años su puesta a punto.

PÉRDIDA DE ESPECIES DE 70 AÑOS EN EL ARBORETUM

Importantes daños se constataron en la forestación del Arboretum Lussich en el que se produjo la pérdida de especies de colección como olivos, cedros, piceas, abetos, agathis, pinos patula, cipreses y otras variedades con más de 70 años de vida.

La evaluación de los daños es lenta, debido a que para avanzar setecientos metros en un sendero se precisó de tres horas. Debido a la desaparición de barreras protectoras de árboles que fueron talados el micoclima creado por Lussich se encuentra en riesgo, de acuerdo a lo informado por la Ing. Selva Rubbo, encargada de la reserva forestal del Arboretum.

PIDEN PRECAUCIÓN EN CIRCULACIÓN VEHICULAR

El Municipio de Maldonado solicita a la población extremar cuidados en caso de desplazarse en rodados durante horas de la noche, debido al acopio de trozos de árboles en los bordes de calles y senderos.

Al recordarse hoy la Noche de la Nostalgia se espera un incremento notorio de circulación de vehículos, por lo que se alerta a los conductores para que sean prudentes.

Por su parte la Dirección de Aseo Urbano hace saber a los interesados en colaborar en diferentes tareas de acondicionamiento de la ciudad que mañana jueves a las 7.00 deberán presentarse en la Dirección de Obras para conformar cuadrillas. Aquéllos que cuenten con herramientas apropiadas deben concurrir con ellas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados