26/08/05


EL ESTADO CONSIDERA PRIORITARIA LA RECUPERACIÓN TRAS EL TEMPORAL
Los Ministros de Transporte y Obras Públicas, Turismo y Deportes e Interior, acordaron –tras recorrer el departamento de Maldonado, notoriamente afectado por el temporal- que en el próximo Consejo de Ministros informarán puntualmente la situación fernandina, con el fin de lograr partidas presupuestales; Lescano dijo que se redireccionarían los gastos y que la recuperación de los efectos del temporal será prioritaria para el Estado.

Los Ministros de Transporte y Obras Públicas, Turismo y Deportes e Interior, Víctor Rossi, Héctor Lescano y José Díaz, respectivamente, junto al Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, realizaron este viernes una recorrida por el departamento para constatar la magnitud de los daños originados por el temporal de viento.

En conferencia de prensa, de los Santos subrayó que la situación de crisis se mantiene, pese a que las condiciones del tiempo han mejorado.

Cables en la vía pública, árboles sobre viviendas y otros en situación de inminente caída, que representan riesgos para la vida humana, son prioridad para el Municipio de Maldonado, que además asiste con chapas y materiales a quienes debieron abandonar sus hogares.

La recuperación de la infraestructura de servicios para la temporada que se avecina es básica para el departamento, y requiere de un accionar conjunto entre la Intendencia y el Estado, aseveró el Intendente, quien no descartó recurrir a formas de financiación.

Ciento de miles de metros cúbicos de arena que se perdieron por la acción del vendaval, desaparición de vías de acceso a la costa, afectación de paradores, daños en los Puertos de Piriápolis y Punta del Este demandarán un esfuerzo no previsto.

La inversión que se requiere para acondicionar el departamento no podrá ser hecha sólo por el Municipio, y por ello los Ministros de Transporte y Obras Públicas, Turismo y Deportes e Interior, acordaron que en la sesión del próximo lunes del Consejo de Ministros se informará puntualmente de la situación en Maldonado con el objetivo de lograr partidas presupuestales.

Lescano dijo que se apostará a un trabajo en equipo y que si se reacciona como lo hizo la sociedad, el 12 de octubre próximo, Maldonado estará en condiciones de recibir a los visitantes que definen sus vacaciones.

El Secretario de Estado agregó que se redireccionarían los gastos y que la recuperación de los efectos del temporal será prioritaria para el Estado.

Lescano indicó que se procurará no afectar partidas asignadas a la promoción

de la temporada estival 2005-2006.

Díaz hizo un reconocimiento a los funcionarios policiales que en algunos casos estuvieron hasta un día y medio trabajando sin detenerse, y a quienes hubo que decirles que se fueran a descansar, comentó.

El Ministro destacó el excelente funcionamiento del Comité de Emergencia fernandino, ya que fue el primero en ponerse en funcionamiento.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados