26/08/05


CONSTRUYENDO UNA POLÍTICA HABITACIONAL PARTICIPATIVA
Los días 29 y 30 de agosto se realizará el Seminario "Contribuciones a la construcción de una política habitacional", organizado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta instancia, la cual se realiza en el marco del proceso participativo iniciado para la elaboración del Plan Quinquenal de Vivienda 2005-2009, participarán expertos nacionales e internacionales, así como autoridades del gobierno y del BID locales e internacionales.

El lunes 29, la actividad se lleva a cabo de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el martes 30, será de 9:00 a 13:00 horas, en la Sala de Reuniones del IMPO (Germán Barbato 1379, 1er. Piso).

La apertura del seminario estará a cargo del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana. El mismo contará con cuatro paneles temáticos a cargo de las distintos participantes. Los temas a abordarse serán los siguientes:

- Los desafíos en la construcción de una nueva política de vivienda. Expondrán el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano; un delegado del Congreso de Intendentes, y el consultor del BID, doctor Fernando Zumbado.

- Financiamiento de vivienda para sectores de ingresos medios, a cargo del representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; el Gerente de Inversiones de República AFAP, Ana Inés Zerbino, y el Director Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Chile, Vicente Domínguez.

- Recuperación y administración del estoc de vivienda. Los expositores serán el operador inmobiliario, Julio Villamide; la asesora de la división Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, Patricia Roland, y el consultor del BID, Alfredo Garay.

- Atención de áreas precarizadas y política de vivienda para sectores de menores ingresos. Los panelistas serán el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villamarzo; el Director del Programa Asentamiento Irregulares, Ricardo Muttoni; el experto nacional en el tema, Benjamin Nahoum, y el consultor del BID, Eduardo Acuña Bohorquez.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados