01/09/05


LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante la aparición, en las últimas horas, de versiones inexactas y opiniones carentes de fundamento, la Presidencia de la República hace las siguientes puntualizaciones:

Primero:

El siguiente es el texto del artículo 386 del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, referido a la asignación de financiamiento para el sistema de la Educación Pública.

Artículo 386.- A los efectos de contribuir a asegurar la asignación de un volumen de recursos equivalente al 4,5 por ciento del Producto Bruto Interno con destino a la Educación Pública:

a.- El Poder Ejecutivo incrementará anualmente los créditos presupuestales asignados a la Administración Nacional de Enseñanza Pública y a la Universidad de la República en una proporción equivalente a la que registren los ingresos del gobierno central por encima de las proyecciones que al respecto se incluyen en las planillas que se adjuntan a la presente ley;

b.- asimismo, a partir de la ley de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2005, se incluirá anualmente una partida equivalente a un monto de al menos U$S 20:000.000 (veinte millones de dólares) destinada a financiar proyectos de inversión que ejecutarán la Administración Nacional de Enseñanza Pública y la Universidad de la República. Las magnitudes de las partidas anuales serán definidas por las leyes de rendición de cuentas correspondientes a los ejercicios 2005 a 2009 en función de la evolución del nivel de actividad económica. La presentación de dichas leyes incluirá una evaluación acerca de los avances que registren los proyectos referidos.

Segundo:

El Sr. Ministro de Economía no presentó, en ninguna circunstancia, renuncia a su cargo;  tal como el propio Cr. Danilo Astori lo expresó en sus declaraciones públicas, realizadas el miércoles 31 de agosto de noche, luego de entregar el Proyecto de Ley de Presupuesto, en el Palacio Legislativo.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados