08/09/05


ANTEL ENTREGÓ PREMIOS "PERICOM.UY 2005"
Se realizó la premiación de los mejores sitios Web por parte de ANTEL, siendo galardonados con el 1er. Premio Nacional: www.rada.com.uy, y con el 2do. Premio Nacional: www.uruguaymeat.gub.uy.

Dado el éxito alcanzado en la primera edición del concurso nacional mejor sitio Web, este año ANTEL propició nuevamente el lanzamiento del certamen PeriCom.uy 2005.

En el marco del desarrollo de las Tecnologías de la Información, este concurso tiene como objetivo reconocer a emprendedores e innovadores que continúan esforzándose en sostener sitios web uruguayos, constituyéndose en verdaderos difusores de la cultura nacional.

En esta nueva convocatoria se registraron un total de 579 sitios uruguayos, duplicando prácticamente la cantidad de participantes del año anterior.

De acuerdo a la temática y público objetivo, los distintos sitios fueron inscriptos en una de las 10 categorías definidas, según el siguiente detalle:

-Portales: 63 sitios

-Industria-Comercio-Agro: 156 sitios

-Entretenimiento y Tiempo Libre: 68 sitios

-Información Pública: 35 sitios

-Comercio Electrónico: 48 sitios

-Arte y Cultura popular y Diseño: 66 sitios

-Educación: 51sitios

-Periodismo Digital: 30 sitios

-Salud: 30 sitios

-Turismo: 32 sitios

Conformado el jurado con integrantes de la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), AWU (Asociación de Webmasters del Uruguay), las agencias de publicidad Young & Rubicam y Lowe & Ginkgo y ANTEL; fueron seleccionados sitios de importantes empresas de plaza como ganadores de las 10 categorías reseñadas, así como una mención especial.

De entre ellos, se procedió a la elección del 2° y 1er. premio al mejor sitio nacional, que representarán asimismo a Uruguay en el concurso iberoamericano de sitios Web que organiza AHCIET (Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones). Este año el concurso tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires junto a la IX Cumbre de Presidentes de AHCIET.

El evento de premiación de Pericom.uy 2005 se desarrolló el pasado miércoles 7 en el auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Montevideo, y la siguiente es la nómina de ganadores:

Mención especial: www.puentealsur.org.uy

1er. Premio Nacional: www.rada.com.uy

2do. Premio Nacional: www.uruguaymeat.gub.uy

Premios por categoría:

CATEGORÍA SITIO

Arte, Cultura y Diseño www.rada.com.uy

Comercio Electrónico www.tiendainglesa.com.uy

Educación www.um.edu.uy

Entretenimiento y Tiempo Libre www.freeway.com.uy

Industria/Comercio/Agro/Servicios www.ft.com.uy

Estado e Información Pública www.uruguaymeat.gub.uy

Periodismo Digital www.elpais.com.uy

Portales www.montevideo.com.uy

Salud www.institutodeneurologia.edu.uy

Turismo www.destinorocha.com.uy

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados