09/09/05


INAUGURAN VIVIENDAS EN PAYSANDÚ
Este sábado 10 de setiembre, a la hora 10, MEVIR y el Ministerio de Vivienda inauguran 57 soluciones habitacionales en Pueblo Esperanza, departamento de Paysandú.

El sábado 10 de setiembre, en el departamento de Paysandú, el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) inauguran 47 viviendas nucleadas, tres en terreno propio, seis unidades productivas y salón comunal.

Siguiendo el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del campo, es que MEVIR y el MVOTMA, inauguran estas 57 soluciones habitacionales en Pueblo Esperanza.

Esta localidad, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú, tiene una población de 350 personas de todas las edades. Se entrelaza con otras localidades que se ubican en un radio de 5 kilómetros como los son Porvenir, Estación Porvenir y Colonia 19 de Abril. Toda la zona se caracteriza por la producción de citrus, lechería, cerdos, artesanía, ladrillos, ganadería, etc.

A la hora 9, autoridades e invitados al acto de entrega, se encontrarán en ruta 90 y entrada a Porvenir por destacamento de Policía Caminera, para visitar dos unidades productivas. Continuando luego, a la hora 10, con la inauguración en Ruta 90 a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

El acto contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Mariano Arana; el presidente de MEVIR, Francisco Beltrame; el Intendente de Paysandú, Julio Pintos, y autoridades departamentales.

Con esta entrega se llega a un total de 19.964 viviendas.

VER MAPA

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados