09/09/05


CONFERENCIA SOBRE MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALES EN BAÑOS DE GANADO
El sábado 10 de setiembre, de 14:00 a 16:00 horas, tendrá lugar en la Asociación Rural del Uruguay una conferencia sobre "Mejores prácticas ambientales en baños de ganado", organizada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), la Dirección General de Servicios Ganaderos(DGSG) y la Facultad de Veterinaria.

La exposición central estará a cargo del Dr. Sean Burke, hidrogeólogo de la Agencia Ambiental del Reino Unido –Environment UK-, quien compartirá la experiencia de su país en el manejo y disposición final de baños de ganado ovino y bovino, desde la perspectiva de una agencia ambiental.

La apertura (14:00 horas) estará a cargo del Embajador Británico en nuestro país, Hugh Salvesen; de la Directora Nacional de Medio Ambiente, Ing. Agr. Alicia Torres; del Director General de los Servicios Ganaderos, Dr. Francisco Muzio, y del Decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Roberto Kremer.

Esta conferencia se realiza en el marco de la conformación de un grupo de trabajo cuyo objetivo es la evaluación y prevención de los impactos ambientales asociados al manejo y disposición final de baños de ganado, grupo integrado por la DINAMA, la DGSG y la Facultad de Veterinaria.

La exposición a cargo de Burke es parte de una misión de asistencia técnica apoyada por la Embajada Británica en nuestro país y por el Proyecto Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo (NIP), durante la cual se realizarán conferencias variadas, reuniones de trabajo y visitas a establecimientos en el interior del país.

AGENDA DE LA CONFERENCIA – EXPO PRADO 2005

MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALES EN BAÑOS DE GANADO

Fecha: Sábado 10 de Setiembre de 2005, 14:00 a 16:00.

Lugar: Sala de eventos de la Asociación Rural del Uruguay.

Conferencia dictada por: Dr. Sean Burke

Agencia Ambiental del Reino Unido (Environment UK)

14:00 a 14:20 Apertura del Embajador Británico, Hugh Salvesen

Palabras de Bienvenida a cargo de la Directora Nacional de Medio Ambiente, Ing. Agr. Alicia Torres.

Palabras del Director General de los Servicios Ganaderos, Dr. Francisco Muzio.

Palabras del Decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Roberto Kremer.

14:20 a 14:30 Manejo de productos químicos (pesticidas) en los baños de ganado bovino y ovinos: riesgos para el ambiente. Alternativas y posibles soluciones. (Ing. Quím. Pablo Gristo, Dra. Mercedes Apa, DINAMA/NIP)

14:30 a 14:40 Alianza estratégica FAO/MGAP - DINAMA/NIP. Presentación de proyecto TCP–FAO: Aplicación del control integrado de parásitos en especial Bophilus Microplus (DILAVE). Encuesta sobre el estado de los Baños de Bovinos y Ovinos en Uruguay (DGSG/MGAP).

14:40 a 14:50 Uso de productos químicos para el control de ectoparásitos: repercusiones en la cadena cárnica y en lana (Dr. Eduardo Lazaneo, Facultad de Veterinaria).

14:50 a 15:40 Manejo y disposición final de baños de ganado ovino y bovino en el Reino Unido. (Dr. Sean Burke, Agencia Ambiental del Reino Unido).

15:40 a 16:00 Preguntas e inquietudes. Cierre de la conferencia. Brindis.

Con el apoyo de: Embajada Británica en Montevideo

Proyecto Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados