12/09/05


ESTADOS UNIDOS Y URUGUAY FIRMARON ACUERDO DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA CON BRASIL
Se trata de un traspaso de U$S 441.000 dirigidos a financiar el costo de los bienes y servicios destinados a la asistencia técnica para el proyecto de interconexión eléctrica entre Brasil y Uruguay.

El acuerdo fue ratificado por el Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra y el Encargado de Negocios de Estados Unidos, James Nealon.

La Agencia para el Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) es la responsable del aporte de los fondos para el presente convenio.

Esta Agencia gubernamental de los Estados Unidos promueve el desarrollo económico y los intereses comerciales en países en vías de desarrollo y de mediano ingreso. La agencia financia diversas formas de asistencia técnica, estudios de factibilidad, capacitación, visitas de orientación y talleres de negocios que apoyan el desarrollo de infraestructuras y un entorno comercial abierto y justo.

Desde su creación, en el año 1981, las inversiones en proyectos del USTDA en América Latina y el Caribe produjeron más de 5 mil millones de dólares en exportaciones desde los Estados Unidos y estuvieron asociadas con la implementación de más de 165 proyectos. Durante el año fiscal 2004, el USTDA otorgó financiación por un total de U$S  9,1 millones aplicados a más de 40 nuevos proyectos en la región.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados