13/09/05


VÁZQUEZ SE ENTREVISTÓ CON EL DIRECTOR GERENTE DEL FMI
El Presidente Tabaré Vázquez se reunió en Washington con el Director Gerente del FMI, Rodrigo de Rato, quien destacó el esfuerzo realizado en materia de gestión económica, que permite que el país pueda enfrentarse a desafíos que tiene de una manera sólida; "nos parece que ha habido un aumento claro de la credibilidad del país", agregó.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ, Y DEL DIRECTOR GERENTE DEL FMI, RODRIGO DE RATO, EN WASHINGTON

PERIODISTA: Señor Director Gerente, ¿cuál le parece que puede ser una cosa a destacar de este encuentro con el Presidente Tabaré Vázquez?

DE RATO: En primer lugar mi satisfacción por poderme entrevistar con el Presidente, al que tuve ocasión de saludar en mi primera visita a Montevideo hace unos meses, justo antes de las Elecciones. Y felicitarle por el resultado, pero también felicitarle por la gestión económica que se ha hecho en estos meses.

Creo sinceramente que el esfuerzo que se ha realizado, es un esfuerzo muy importante para el futuro de Uruguay, y que permite que el país pueda enfrentarse a desafíos que tiene, considerables, de una manera sólida.

Nos parece que ha habido un aumento claro de credibilidad del país, y que también el cambio de gobierno y que la orientación macroeconómica se mantenga, e incluso se acentúe, nos parece que es un hecho a resaltar de la situación de Uruguay, como lo es también el camino de reformas que el Equipo Económico que dirige el Ministro Astori está realizando desde el punto de vista fiscal, desde el punto de vista tributario, desde el punto de vista financiero, y en todo ello creo que existe además una buena colaboración por parte del Fondo Monetario y el gobierno del Presidente.

PERIODISTA: Presidente, ¿y a usted qué le gustaría destacar?

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Bueno, agradecer el haber sido recibidos por el señor Director, el Dr. de Rato. Ha sido un gusto, un placer estar con él, y con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Hemos tenido un intercambio muy provechoso para nosotros, por cierto, y seguramente vamos a seguir manteniendo estos contactos que estoy seguro le harán muy bien al Uruguay y su gente.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados