15/09/05


DISERTACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA
Este viernes 16, a la hora 18, en el Centro de Capacitación Docente "Profesor Juan E. Pivel Devoto", el especialista mexicano, Prof. Raúl Villamil Uriarte, disertará en torno a estrategias para la prevención de la violencia, en el marco de un ciclo organizado por la Gerencia de Programas Especiales del CODICEN y la Facultad de Psicología.

El especialista mexicano, Prof. Raúl Villamil Uriarte ,disertará este viernes 16 de setiembre, en torno a estrategias para la prevención de la violencia, en el marco de un ciclo organizado por la Gerencia de Programas Especiales del CODICEN y la Facultad de Psicología.

Esta actividad, que se desarrollará en el Centro de Capacitación Docente "Profesor Juan E. Pivel Devoto" (Asilo 3255), a las 18:00 horas.

El visitante es investigador del Departamento de Educación y Comunicación de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Su visita a nuestro país se inscribe en un convenio de intercambio y complementación suscrito entre la Universidad de la República y la UAM.

En la oportunidad, se desarrollarán diversas ponencias con relación al tema de la violencia así como sus estrategias de prevención, mediante un abordaje reflexivo y eminentemente pedagógico. Asimismo, se cumplirá una actividad en la modalidad de taller, con participación de técnicos, docentes, Directores e Inspectores.

El próximo lunes 19, a partir de la hora 10, proseguirán las actividades con el taller de intercambio "Educación, interdisciplinariedad y cambio", que contará con la participación de equipos técnicos del Programa de Prevención de Violencia de la Gerencia de Programas Especiales.

Finalmente, el martes 20, desde las 9:30 horas, se concretará la última jornada de reflexión y elaboración de propuestas. En la oportunidad, se analizará el rol que cumplen los equipos multidisciplinarios en la educación nacional contemporánea.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados