15/09/05


MSP INTIMA A REGULARIZACIÓN DE RESIDENCIALES DE 3ª EDAD
La Dirección General de la Salud (DIGESA) a través de la División Servicios de Salud del MSP intima a la regularización de la situación del conjunto de Casas de Salud, Residencias, Hogares de Ancianos y establecimientos similares, ya sea a efectos de habilitación o rehabilitación de los mismos.

El tema Casas de Salud, Residencias, Hogares de Ancianos y similares es una preocupación permanente de este Ministerio desde que asumió funciones el 1° de marzo del 2005.

Es evidente el histórico subregistro existente en el MSP de este tipo de establecimientos, a pesar de la normativa vigente, por lo cual se han adoptado una serie de medidas para ampliar la base de datos correspondiente.

En ese sentido, ha sido significativo la información relevada a partir de la vacunación antigripal realizada por primera vez en las Casas de Salud de todo el país, la colaboración e información aportada por las empresas de Emergencia Móvil, la importantísima colaboración aportada por el Servicio de Inspección General de la Intendencia Municipal de Montevideo y por personal inspectivo de Intendencias del interior, sumándose a la acción del conjunto de los Directores Departamentales de Salud.

A pesar de dichos avances, el MSP mantiene su preocupación por esta situación y en función de ello, la Dirección General de la Salud (DIGESA) a través de la División Servicios de Salud intima a la regularización de la situación del conjunto de dichos establecimientos, ya sea a efectos de habilitación o rehabilitación de todo tipo de Casas de Salud, residencias de ancianos, hogares de ancianos o similares.

Los interesados deberán aportar en esa inscripción la siguiente información:

· Representante legal del establecimiento.

· Médico responsable: debe incluir datos filiatorios, N° de registro del título en el MSP.

· Dirección detallada del establecimiento, incluyendo teléfonos, fax y correo electrónico.

· Número de ancianos alojados discriminados por sexo y edad.

· Condición del establecimiento en relación a los trámites de inscripción frente la MSP (habilitación y registro).

Con esta información la Dirección de Servicios de Salud (DISESA), de acuerdo a las disposiciones vigentes instrumentará los procedimientos que correspondan.

El plazo para este período de inscripción es de 90 (noventa) días a partir de la fecha del presente comunicado.

Las inscripciones pueden hacerse por mail: disesa@msp.gub.uy o por FAX: 4086524 Int. 116.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados