16/09/05


ASTORI VISLUMBRA “FUERTES FLUJOS DE INVERSIÓN” EN EL PAÍS
El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló hoy en Nueva York que la presente búsqueda uruguaya de inversiones se verá coronada, en breve, por “fuertes flujos de inversión”. Diferentes encuentros, mantenidos con operadores de diversos ámbitos financieros y empresariales, le permiten observar que “Uruguay tiene un apoyo muy importante en los mercados de crédito”.

NOTA REALIZADA EN NUEVA YORK, AL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS, DANILO ASTORI 

PERIODISTA: Ministro, las razones de esta búsqueda de inversiones han sido explicitadas de una manera clara a lo largo de los meses y los años en definitiva. ¿Qué avances se pueden destacar en esta materia, en estos días y en este tiempo que se está transitando ahora?

MINISTRO ASTORI: Un interés notorio, expresado en los diferentes encuentros que hemos podido tener con instituciones como cámaras de comercio, consejos de estudios, centros de análisis de la realidad latinoamericana y mundial, que miran con un interés creciente hacia Uruguay y -yo diría- con una demostración por los fundamentos que se escuchan, de confianza importante en el país. Y esto confirma algo que ya veíamos desde nuestro propio país. Desde que asumimos el 1º de marzo y aún antes de asumir el gobierno, hemos dedicado mucho tiempo a entrevistarnos con gente interesada en invertir en el Uruguay.

Entonces, tenemos una interesante acumulación de intereses, propuestas, análisis y proyectos que nos dan la gran esperanza de que venga un gran impacto positivo de crecimiento de la inversión productiva proveniente del exterior. Y esto es muy importante para Uruguay, no sólo por lo que significa la inversión del exterior en sí misma, sino por la inyección de confianza que demuestra y que trasmite hacia el inversor local, hacia el inversor uruguayo, el inversor nacional, que está, de alguna manera, observando lo que ocurre y que como parte de esa observación, comprueba que hay gente que confía en el país, que Uruguay sale a los mercados voluntarios de crédito y tiene un apoyo muy importante. Que hay proyectos de inversión  fundamentales, como los que vienen de Finlandia y de España, en el complejo forestal y de papel y celulosa que también son absolutamente relevantes. Así que concluyo señalando que nuestra impresión es muy positiva y confirmatoria de que Uruguay va a recibir importantes flujos de inversión del exterior en los próximos tiempos.

PERIODISTA: Gracias, Ministro.

MINISTRO ASTORI: Con mucho gusto.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados