16/09/05


EL MINISTRO LEPRA REIVINDICÓ LA APUESTA DEL GOBIERNO A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGÍA
El Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, reivindicó hoy en Nueva York la apuesta del gobierno a la ciencia y la tecnología al recordar que nuestro país es el que más software exporta en relación a su Producto. También destacó la actuación de inversores privados extranjeros ya arraigados en nuestro país.

REPORTAJE REALIZADO EN NUEVA YORK, AL MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA, JORGE LEPRA.

PERIODISTA: Ministro, usted ha estado conversando con gente de esa que está pensando en trabajar y en invertir en Uruguay. ¿Quiénes son y cuándo piensan empezar a actuar?

MINISTRO LEPRA: En primer lugar quiero hacer la aclaración de que ya hay inversiones en Uruguay que están tomando decisiones de invertir mucho más en los próximos cinco años. Una de las situaciones es Weyerhaeuser, que ya hace cuatro o cinco años decidió invertir en el Uruguay, pero ahora el consejo directivo decidió invertir aproximadamente 200 millones de dólares por año en un plazo de cinco años, lo que haría una inversión similar a la de Botnia en cinco años.

PERIODISTA: Esa es una. ¿Quién más está en este rumbo?

MINISTRO LEPRA: La empresa Sabre, que está en Zonamérica. Está teniendo cuatrocientas personas ocupadas y está aumentando 40 personas por mes de aquí a fin de año. Sus competidores también están pensando en instalarse. Hablamos de software: hoy por ejemplo, y es bueno recordarlo, que Uruguay es el país es el país de América Latina que ha exportado más software comparado con su producto. Se exportaron el año pasado 100 millones de dólares de software comparados con 50 millones que exportó Argentina; por eso la apuesta del gobierno a la innovación, a la ciencia, y a la tecnología, es decir, a la inteligencia del Uruguay. Nuestro tema no es tamaño sino nuestro tema es invertir en el recurso humano que tenemos, que es la inteligencia.

PERIODISTA: Gracias Ministro.

MINISTRO LEPRA: Gracias.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados